Seguro de Salud para MIR
¿Quién cuida de los que nos cuidan?
Los profesionales sanitarios tienen seguros de salud adaptados a sus necesidades. Las compañías de seguros ofrecen seguros de salud totalmente diseñados para los sanitarios, entre ellos el Seguro de salud para MIR.
Coberturas seguro de salud MIR
Mediante un seguro de salud para MIR, se cubre los gastos razonables y usuales derivados de la asistencia sanitaria practicada al profesional sanitario, en los términos establecidos en la póliza.
Por lo general, las prestaciones básicas cuentan con:
- Asistencia hospitalaria: asegurando el coste de la asistencia médica o quirúrgica en un hospital prescrita por un médico. Incluye gastos de hospitalización, para estancias en unidades de vigilancia o de cuidados intensivos, de intervención quirúrgica, con motivo de parto, tratamientos necesarios, exploraciones complementarias para efectuar el diagnóstico, honorarios médicos y colaboradores en la intervenciones, gastos por material sanitario y gastos por medicación.
- Asistencia extrahospitalaria: asistencia médica en consultorio y asistencia médica de urgencia en el propio domicilio, pruebas diagnósticas, actos terapéuticos y cirugía de día o ambulatoria, asistencia odontológica en consultorio, extracciones y cuidados estomatológicos e higienes dentales, visitas de psicología, podología, cursos de preparación al parto, revisión médica oficial para la expedición o la renovación de los permisos de conducción, tratamiento de las degeneraciones maculares oculares y de la medicación utilizada.
- Gastos correspondientes a productos farmacéuticos (específicamente citostáticos, productos antieméticos y protectores gástricos o similares que sean utilizados en quimioterapia antineoplásica, anticuerpos monoclonales que sean utilizados en tratamientos oncológicos y administrados de forma endovenosa: Rituximab, Trastuzumab, Cetuximab, Bevacizumab, Panitumumab y Bortezomib)
- Traslado en vehículo sanitario: asumiendo el coste del traslado de la persona protegida, en vehículo sanitario y siempre que sea necesario por prescripción médica, para ser ingresada en un hospital. Asimismo, asume el coste del traslado en vehículo sanitario de la persona protegida hasta su domicilio, siempre que sea necesario por prescripción médica, una vez dada de alta del hospital donde hubiese sido ingresada.
- Rehabilitación: asume el coste de la rehabilitación ambulatoria (no hospitalaria) de la persona protegida, prescrita por un médico especialista rehabilitador y practicada en un centro idóneo por fisioterapeutas titulados, dirigida a restituir las disfunciones producidas por enfermedad o accidente, incluida la que comporte la utilización de ondas de choque en tratamientos de patologías del aparato locomotor.
- Reproducción asistida: asegurando el coste de los gastos de inseminación artificial y de fecundación in vitro de la persona protegida a causa de la infertilidad de la pareja.
- Servicios complementarios de diagnóstico prescritos por servicios ajenos.
Cobertura en medicina deportiva
Se ofrece la oportunidad de poder ampliar la póliza con prestaciones específicas para deportistas y así complementar el seguro de salud.
Brindando cobertura de medicina deportiva sin coste, incluyendo visitas a consultorios de medicina deportiva, revisiones médicas deportivas tipo 3 cada tres años y segundas opiniones en medicina deportiva.
Además, para garantizar el total desempeño del deporte, existen servicios franquiciados:
- Consultorio dietético deportivo.
- Consultorio acupuntura. Sesiones tratamiento.
- Consultorio osteopatía. Sesiones tratamiento.
- Estudios biomecánica deportiva.
- Tratamiento con factores de crecimiento - PRP.
- Sesiones de RHB de alta tecnología.
- Tratamiento con ondas de choque.
- Diatermia.
- Sesiones de masaje deportivo descontracturante.
*Para poder contratar este complemento, se ha de acreditar la filiación a alguna entidad deportiva.
Asistencia en viajes
Cuando decidas viajar, puedes tener la seguridad total con cobertura de asistencia en viaje con validez en todo el mundo. Incluye:
- Suministro de información: informaciones de viaje y transmisión de mensajes.
- Asistencia sanitaria.
- Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización.
- Gastos odontológicos de urgencia.
- Desplazamiento de familiar.
- Retorno anticipado de la persona protegida.
- Transporte o repatriación sanitaria del asegurado y de los familiares asegurados acompañantes.
- Transporte o repatriación de fallecidos y transporte de familiares asegurados acompañantes.
- Prolongación de la estancia.
- Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.
- Envío de documentos al extranjero.
- Adelanto de fondos en el extranjero.
- Defensa jurídica automovilística en el extranjero.
- Prestación y/o adelanto de fianzas.
Cobertura de prótesis
Se asegura el 100% de cobertura de todas las prótesis de implantación interna. Además de:
- Prótesis biomecánicas de extremidad superior o inferior, siempre que, en el momento de pérdida de la extremidad, la persona protegida se encontrara en situación de alta en el seguro.
- Costes derivados del procesamiento y preservación de los tejidos y órganos humanos.
- Material biológico.
- Material de osteosíntesis y osteotaxis.
- Audífonos.
- Aparatos de fonación.
- Sillas de ruedas para personas con movilidad reducida.
Cobertura fallecimiento e incapacidad permanente total
Los seguros de salud para profesionales sanitarios MIR, además, tienen garantía con una indemnización por IPT
(incapacitación permanente total o fallecimiento) de 50.000€.
Se costea la hospitalización mundial hasta 42.000€ para tratamientos especiales fuera del cuadro médico básico. Y por último, cuenta con asistencia integral del cáncer, incluyendo medicaciones y terapias de última generación.
Contratar Seguro de Salud MIR
Si eres MIR y estás interesado en un seguro de salud, puedes contactar con Barón Seguros y un profesional le asesorará o calcular el coste online.